Cuando tomas taxi


- Si viene un Tico y estas misio y apurado, lo paras nomás: tu seguridad queda en un segundo plano.
- Si estás apurado y el que maneja es un viejito, lo dejas pasar nomás. Atrás viene otro.
- Si el carro es muy ficho, tampoco lo pares, pues te va a cobrar muy caro. Lo ideal es un station vagon.

La carrera
- Si el taxista te pregunta "¿cuánto pagas hasta allá?", debes decirle 1 sol menos de lo que realmente pagas, para poder cerrar el trato en la tarifa justa.
- Si el taxista te pide más de dos soles de lo que tu estás dispuesto a pagar, sigue de largo, no tiene sentido seguir negociando. Puede que el taxista al verte tan decidido se retracte y baje sus pretensiones.
- Si el pata te dice una tarifa muy barata (dos soles menos o más), repite el número mencionado, y cerciorate de que coincida con el que él te ha dicho (pero no te subas de inmediato, debes hacer como que la estás pensado). Sin embargo, debes tener en cuenta que se pudo haber "equivocado", pensando que la carrera esra más corta, y después deberás soportar sus refunfuños y rebúsnez.

La radio
- Si eres amante de la música es recomendable ver si el taxi cuenta con equipo, y qué clase de equipo, porque hay algunos que sólo tienen radio am (huayno, musica criolla y noticias) o se lo acaban de robar, o el dueño no le puso equipo al carro.

La conversación
- Si a pesar de no contar con equipo de música has decidido subirte al taxi, prepárate para una larga charla (o monólogo), que generalemente empieza con un comentario sobre el clima ("qué calor, no?" o "cómo cambia el clima!") y ahí nomás engancha con la política (qué mal está la situación del país!)
- Si justo tienes un examen y quieres aprovechar el trayecto para una última repasada, lo más probable es que el taxista empiece a darte charla y no te deje estudiar.

El cobro
- Si, como dijimos anteriormente, el taxista se ha equivocado, creyendo que la carrera era más corta, al llegar al destino se pondrá a rebuznar, refunfuñar y maldecir en voz baja ("kchsssmmm"). En ese caso, tu debes hacerte el desentendido y sacar tu billetera para buscar la plata, para que él sepa que ya están llegando.
- Si tu le dijiste, por ejemplo, Tomás Marsano con Villarán, y tu destino queda a dos cuadras de ahí, el taxista querrá cobrarte un sol más. Esto, en realidad no tiene sentido, ya que esas dos cuadras representan el 0,5% del trayecto total, con lo cual, si la carrera es de 8 soles, por esas dos cuadras de más debería cobrarte un adicional de 4 céntimos.


Reflexión final: Si viajas en Taxi Real, eres maricón.