LA FIESTA TAURINA

 

¿Por qué se sigue matando toros de esa manera en el siglo 21? Porque el hombre que es penado por ley a matar hombres ahora mata animales. Es una buena excusa.

Y la excusa de siempre es la siguiente: "No se pueden abolir las matanzas de toros en el Perú porque es una tradición y parte de nuestra historia".

Respuesta a la excusa: Falso. Si Constantino y Honorio (Emperadores de Roma) terminaron con los combates entre gladiadores y esclavos en el Coliseo Romano (Tradición de un Imperio con 1200 años de existencia), queda claro que Perú dominado por españoles 300 años y con 180 años de república puede por supuesto abolir la matanza de toros.

Hace poco inspeccionaba la sección sociales de COSAS porque es muy buena para buscarle burlas a la sociedad limeña. Matar toros es una burla a la sociedad que además de tonta es cruel.

A la gente que quiere figurar le importa poco el dolor ajeno y le importa mucho su presencia en "points" de la alta sociedad. (Léase: Los Blancos vs los Cholos y El buen Pituco)

Uno de dichos points es la Plaza de Acho donde cada año se reunen los supuestos amantes de la "Tauromaquia". (Denominación clave para meterle la idea a la gente de que matar toros por diversión es un arte y no un acto de crueldad)

Puntos absurdos que demuestran que la "Tauromaquia" ya fue, son los siguientes:

- La gente asiste emocionada por aparecer en las revistas de sociedad y luego poderle enseñar el recorte a todo el mundo. Si va a una corrida de toros entonces su status sube. No sube...pero creen que sube.

- La mayoría no tiene idea de dónde radica el arte de la matanza y sólo se sientan a esperar el flash de una cámara, la esperanza de encontrar a la tipa o al tipo de clase alta con quien jilear y hacer muchos contactos con gente importante. Todos sonríen frente a la cámara... aparentan alegría.

- Las chicas se cubren la cara con cada clavada que recibe el toro.

- La poca población aficionada a la "Tauromaquia" son tíos y en muy poco porcentaje gente joven que recibe de su familia esa tradición.

- Algo ridículo en el previo a la corrida es la danza de las chicas disfrazadas de gitanas con sus castañuelas. Para sus madres es un gran logro...Podrán decir que descienden de españoles y por eso mantienen la tradición.

¿Qué fue del toro? Sale frente a miles de espectadores, todos en su contra, enfurecido porque le dieron de golpes en la previa a la salida y desorientado, viendo a un hombre que lo molesta y lo reta. Claro, lo reta con mucha gente alrededor que lo protegerá en caso de un accidente (sobreentiendase accidente como herida al torero y no al toro). El arte consiste en esquivar al toro y clavarle varios punzones como jugando en una superficie de madera, pero en este caso con un animal que siente y sufre.

No basta con verlo sangrar y verlo poco a poco debilitarse. Aún queda el acto final....Clavarle la espada más larga directo al corazón.

Y el toro, rodeado, sin posibilidad de escape, debilitado por la perdida de sangre, sin saber dónde se encuentra, con cientos de voces gritando no atina a nada más que quedarse parado y rendido ante el apuesto torero de dejo español que con una espada le quitará lo más preciado que tiene cualquier ser viviente. La vida.